Los partidos políticos de la oposición acusan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de supuestamente comprar a sus miembros usando recursos del Estado.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y (Revolucionario Dominicano (PRD) criticaron por separado esa práctica, puesto que consideran que daña la institucionalidad.
El partido morado podría llevar el caso ante organismos internacionales, según expresó el coordinador de campaña del PLD, Francisco Javier García.
A eso se agrega lo que dijo el diputado Juan Julio Campos de que, entre 2021 y 2022, 33 ejecutivos municipales fueron comprados por el Gobierno a través de asignaciones especiales.
El delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, indicó que el partido oficial recurre a eso porque las encuestas no lo favorecen y expresó que es una muestra de la desesperación del Gobierno del PRM.
De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, denunció que la compra de alcaldes y dirigentes debilita a las demás organizaciones y expresó que esa práctica destruye el sistema de partidos.
Lo niega
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, que pertenece al PRM, emplazó al PLD a señalar actos que conlleven el uso de recursos del Estado para la compra de ediles opositores.