El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria rechazó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, donde ratifica la política agresiva y coercitiva de la nación norteña contra el país árabe.
"La declaración del Secretario de Estado de EE.UU. está más cerca de las alucinaciones y la irresponsabilidad que de la lógica y la objetividad, ya que gira los hechos y manipula los acontecimientos", afirmó la Cancillería.
El texto subraya que sin la financiación, el apoyo y el armamento de EE.UU. y sus aliados, las organizaciones armadas no hubiesen podido realizar cientos de crímenes en Siria.
"El Secretario de Estado de EE.UU. o cualquiera de sus antecesores no puede lavarse las manos que están manchadas con la sangre de los sirios o el robo que aún están realizando para saquear las riquezas petroleras y agrícolas sirias", apostilló el texto.
En sus palabras, Blinken reafirmó el apoyo de su nación a los grupos ilegales armados en Siria, lo que representa una flagrante violación a los derechos internacionales y una muestra de la implicación de su país en el conflicto sirio y el derramamiento de sangre y la crisis económica que este ha ocasionado.
"No se puede lograr una paz continua y duradera en Siria mediante la continuación de la ocupación estadounidense en territorio sirio y el establecimiento de bases militares ilegales en él", concluye el comunicado.