Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar instruyó a la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social, a realizar un operativo en beneficio de más de 1,200 cañeros del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.
En este operativo, se impartieron charlas para la prevención de enfermedades infecto-contagiosas. También hubo consultas médicas, así como entrega de canastillas y raciones alimenticias.
Willy González, director de Desarrollo y Asistencia Social, expresó que “este operativo fue muy significativo para el bienestar en la vida de las personas que allí habitan”. La jornada contó con la participación de 16 médicos y un equipo de 26 colaboradores de dicha Dirección, que asistieron a los braceros y sus familias.
Este operativo, en favor de los trabajadores cañeros del Este del país, forma parte de una serie de actividades de apoyo a los braceros y sus dependientes, que han sido ordenadas por el doctor Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).