BRUSELAS (TASS).- Hungría ha insistido en que tres ministros rusos deben ser excluidos del noveno paquete de sanciones de la UE contra Rusia, informó EUobserver el viernes, citando a diplomáticos anónimos.
Según la publicación en línea, Budapest insistió en perdonar al ministro de Energía de Rusia, Nikolay Shulginov, al ministro de Deportes, Oleg Matytsin, y al ministro de Salud, Mikhail Murashko, "en el último minuto".
Anteriormente se hizo un anuncio de que los embajadores de los 27 países miembros de la UE coincidieron en la novena ronda de sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania y que el paquete será aprobado por escrito más tarde el viernes, sin más debate. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo en una sesión informativa después de la cumbre de la UE que las sanciones individuales del bloque en el último paquete se dirigirían a casi 200 personas.
Los medios europeos informaron en junio que la UE no llegó a imponer sanciones al Patriarca de Moscú y Toda Rusia Kirill debido a Hungría.