La licenciada Carolina Serrata, Directora de la DIDA, hace un llamado a la población, en particular a los pacientes que han sido víctimas de la deleznable y aparentemente comun práctica, de cobros de depósitos o anticipos por parte de los prestadores de servicios de salud (clínicas), como requisito previo a los internamientos o procedimientos médicos.
Con frecuencia los afiliados al seguro familiar de salud, se quejan de que las clínicas les exigen un depósito para poder ser atendidos, incluso en las emergencias, las cuales son cubiertas 100% por las ARS a sus afiliados.
Llama también Carolina Serrata, a la ciudadanía a formalizar las denuncias por los cobros en exceso que realizan algunos médicos a sus pacientes, alegando que el seguro les paga muy poco.
Las declaraciones fueron realizadas al salir de evento en el que participaba como invitada el pasado lunes 1 de agosto 2022.
Sobre la DIDA:
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, es una institución pública, descentralizada y autónoma, creada mediante la ley 87-01 y fortalecida con la ley 13-20, con la esclusiva función, de informar, defender y representar en justicia a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.