MOSCÚ (Sputnik).— El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, llamó a reconsiderar las sanciones impuestas contra Rusia, apoyando la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre las diferentes consecuencias del conflicto ruso-ucraniano para la UE y EEUU.
"El presidente Macron tiene razón: el costo de la guerra entre Rusia y Ucrania no es el mismo en ambos lados del Atlántico. Si queremos que la industria europea sobreviva, debemos resolver rápidamente el problema de la crisis energética europea. Es hora de revisar las sanciones", escribió Orban en su cuenta de Twitter.
Macron declaró el 5 de diciembre en una entrevista con la cadena de televisión CBS que el costo del conflicto entre Rusia y Ucrania no es el mismo en ambos lados del Atlántico, al recordar que Europa es un comprador de gas y petróleo, mientras que EEUU es un productor.
De este modo, señaló el presidente francés, hay una gran brecha que afecta el poder adquisitivo y la competitividad de las sociedades.
La UE vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las sanciones de Bruselas al combustible procedente de Rusia por su operación militar en Ucrania, lo que disparó las facturas de la electricidad. Las medidas restrictivas están acelerando también el alza de los precios de los alimentos y los combustibles.