El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que un sistema frontal continúa influyendo sobre las condiciones del tiempo en el territorio nacional, provocando incrementos nubosos, lluvias dispersas y ráfagas de viento, principalmente en provincias del norte, noreste, la región Este y la cordillera Central.
De acuerdo con el informe emitido este lunes, durante el transcurso de la tarde las precipitaciones tenderán a disminuir, limitándose a lluvias débiles y de corta duración en sectores de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, con posibilidad de presentarse de manera aislada durante la noche.
Para este martes, INDOMET prevé lluvias débiles ocasionales desde horas de la madrugada en comunidades cercanas a la costa atlántica y la cordillera Central, asociadas a una vaguada en niveles medios de la atmósfera y a vientos moderados a fuertes del nor/noreste. Estas condiciones mantendrán un ambiente ventoso durante gran parte del día, aunque en horas de la tarde y la noche se espera una disminución gradual de las lluvias y la nubosidad.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables en gran parte del país, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, producto de la temporada invernal y la incidencia de vientos fríos del norte. INDOMET no descarta la ocurrencia de niebla y neblina en algunos puntos.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido al oleaje anormal y vientos moderados a fuertes en la costa atlántica, desde Bahía de Luperón hasta Cabo San Rafael, así como en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta playa Barahona.
Para el miércoles, se prevé que el contenido de humedad continúe limitado, aunque el viento y una débil vaguada podrían generar lluvias débiles y aisladas en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Independencia, Barahona, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En el resto del país predominará un cielo mayormente despejado.














