El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica ambiente mayormente soleado con chubascos aislados y bajas probabilidades de lluvia en la mayoría de las regiones.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) emitió su informe del tiempo válido hasta el próximo martes, señalando que el país experimentará un ambiente mayormente soleado con nubosidad aislada y bajas probabilidades de lluvias significativas en gran parte del territorio nacional.
Durante la noche y la madrugada, una masa de aire con menor contenido de humedad colocará cielos con nubes dispersas o despejados, aunque factores locales como la topografía y el viento del este pueden provocar chubascos aislados especialmente hacia zonas montañosas y áreas del este y noreste.
Para mañana, se espera que el dominio de un sistema de alta presión continúe favoreciendo condiciones estables, con ambiente mayormente soleado y lluvias escasas, aunque ligeros incrementos nubosos podrían generar chubascos aislados por la tarde en algunas regiones.
El informe también indica que no hay alertas meteorológicas vigentes, debido al reducido volumen de humedad presente en la atmósfera, lo que ha llevado a descontinuar los niveles de alerta por riesgo de inundaciones urbanas.
En términos de temperaturas, se prevén mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C, con condiciones favorables para actividades al aire libre, aunque se recomienda mantenerse atento a posibles chubascos aislados en la tarde y noche.
INDOMET recuerda a la población estar pendiente de los informes oficiales para actualizaciones y recomendaciones, especialmente en zonas donde los factores locales puedan influir en el desarrollo de precipitaciones.














