Ambas superintendencias buscan coordinar estrategias conjuntas que promuevan normativas justas y servicios más eficientes en favor de los afiliados del sistema.
Santo Domingo, R.D. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) encabezaron este martes una mesa técnica estratégica con el objetivo de coordinar esfuerzos y diseñar acciones que fortalezcan el funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El encuentro, liderado por los superintendentes de ambas instituciones —incluido Miguel Ceara Hatton por parte de la SISALRIL— sirvió como plataforma para socializar proyectos y visiones estratégicas orientadas a promover normativas justas, objetivas y eficientes que respondan a las necesidades actuales de los ciudadanos afiliados.
Durante la reunión, los equipos técnicos de ambas entidades analizaron oportunidades de mejora para garantizar servicios más eficientes y equitativos, tanto en el Seguro Familiar de Salud como en los subsistemas de pensiones y riesgos laborales, destacando la importancia de la sinergia interinstitucional para ofrecer respuestas más ágiles a las solicitudes de los afiliados.
La SISALRIL y la SIPEN coincidieron en la necesidad de mantener este espacio de trabajo colaborativo de forma permanente, reafirmando su compromiso con un sistema de seguridad social dominicano que sea más equitativo, transparente y eficiente, y que promueva la sostenibilidad financiera y operativa en beneficio de toda la población afiliada.
















