El receptor Hayden Senger lideró la remontada azul con un doble decisivo en el noveno inning.
Santo Domingo.– En una noche cargada de tensión deportiva, los Tigres del Licey lograron una heroica remontada liderada por Hayden Senger para imponerse 8-7 a las Águilas Cibaeñas, en un Estadio Cibao prácticamente lleno.
Senger, quien entró en sustitución del lesionado Michael de la Cruz, se convirtió en la figura del partido. En el noveno episodio, frente al veterano cerrador Jeurys Familia, conectó un doble que remolcó a Emilio Bonifácio y Michael de León, quebrando el empate y colocando el marcador 8-6.
El Licey, que había estado abajo 6-1 en el cuarto episodio y 6-3 al iniciar el octavo, fabricó cinco carreras en los últimos dos innings para completar una de sus remontadas más memorables de la temporada.
Las Águilas, líderes del torneo con 21-5, dejaron escapar su primer partido decidido por una carrera, tras haber ganado los seis anteriores en esa condición.
Un duelo de poder a poder
El juego inició con un jonrón solitario de Cristhian Adames para poner al Licey arriba 1-0. Sin embargo, las Águilas reaccionaron rápido con un rally de tres carreras en la segunda entrada, impulsadas por un sencillo productor de Webster Rivas y otro de dos carreras de Ángel Genao.
En la cuarta, Aderlin Rodríguez disparó su quinto jonrón de la temporada y Genao volvió a producir con un sencillo de dos carreras que amplió la ventaja 6-1.
Senger encendió la chispa azul en la sexta con un cuadrangular de dos carreras que acercó a los Tigres 6-3.
La rebelión azul en la octava
Con dos outs en la octava y tras un error costoso de Genao, que permitió la anotación de Bonifácio, Cal Stevenson conectó un sencillo que remolcó a David Hensley y Esteury Ruiz, empatando el juego 6-6 en un rally de tres carreras sucias.
Cierre dramático
La victoria fue para Misael Tamárez (3-0), mientras que Wander Suero sobrevivió un noveno episodio crítico para conseguir su primer salvamento.
Las Águilas amenazaron con empatar nuevamente tras un doble de Ezequiel Durán que acercó el marcador 8-7, pero Suero dominó a Alberto Rodríguez, quien se fue de 5-0.

















