El Ministerio Público indaga las circunstancias en que un privado de libertad fue hallado sin vida en el CCR El Pinito, tras ser encontrado colgando en su celda.
SANTO DOMINGO (República Dominicana).–
El Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció este miércoles un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, ubicado en la provincia La Vega.
De acuerdo con informaciones preliminares de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el interno Isidro Vargas fue encontrado colgando de los barrotes en la celda donde cumplía medida de coerción.
La DGSPC explicó que un agente penitenciario advirtió la situación alrededor de las 4:40 de la madrugada, durante un recorrido de seguridad. El agente escuchó un alboroto en uno de los módulos y dio aviso inmediato a las autoridades del recinto. Al llegar al lugar, el supervisor encontró al privado de libertad sin signos vitales.
El personal del centro informó de inmediato al fiscal de turno, quien procedió con las diligencias correspondientes y el levantamiento inicial del caso.
Asimismo, y como medida de preservación de la cadena de custodia, la DGSPC dispuso trasladar temporalmente a cinco privados de libertad que compartían el espacio con el fallecido, hasta la llegada del médico forense y de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El Ministerio Público continuará profundizando las investigaciones hasta esclarecer completamente las circunstancias del hecho.















