Qatar (BBC Mundo).- El delantero brasileño anotó los tantos con los que Brasil derrotó 2-0 a Serbia este jueves en el Estadio Lusail, en un partido con el que se cerró la primera ronda de la fase de grupos.
La obra maestra vino al minuto 73′, tras un pase de tres dedos de Vinicius Júnior que Richarlison concluyó con una espectacular media tijera.
El remate fue imparable y el mejor gol que se haya visto en lo que va de la Copa del Mundo.
El esperado debut de la pentacampeona del mundo tuvo pinceladas del jogo bonito a lo largo de un partido en el que solo los brasileños remataron al arco(8 disparos).
Fue el mismo Richarlison el que rompió el empate a cero en el minuto 62′: el delantero contrarremató el rebote que dejó el portero Vanja Milinković tras un derechazo de Vinicius.
Los serbios resistieron a lo largo del primer tiempo y parecía que Brasil no tenía los suficientes argumentos para romper la barrera roja del fondo.
Neymar Jr. generó buen fútbol en los ataques de Brasil, pero salió de cambio al 80′, ya cuando el resultado estaba bajo control. El entrenador brasileño Tité cambió a su delantera, incluido Richarlison, quien salió ovacionado.
Brasil regresará a la cancha el próximo 28 de noviembre, cuando enfrentará a Suiza. Los serbios buscarán sumar puntos contra Camerún en la misma fecha.