SANTO DOMINGO (República Dominicana).— El Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra un hombre que incendió la casa de su vecino en un hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2024, en la carretera Nueva Circunvalación del municipio de Los Alcarrizos.
El tribunal declaró culpable a Edwin Féliz Jhons, luego de que los fiscales Sugely Valdez y Nicasio Pulinario presentaran un expediente sólido con pruebas testimoniales, periciales y materiales que demostraron su participación directa en el crimen.
La investigación, encabezada por el fiscal Argenis Gutiérrez, reveló que varios testigos presenciales observaron al procesado dirigirse hacia la vivienda de la víctima portando un galón de gasolina. Minutos después, la residencia fue consumida por las llamas, junto con todos los ajuares que se encontraban en su interior.
Detención en flagrante delito
Tras provocar el incendio, Féliz Jhons intentó huir del lugar, pero fue detenido por miembros de la comunidad, quienes lo retuvieron en un establecimiento comercial hasta la llegada de una patrulla policial.
El acusado fue arrestado en flagrante delito y posteriormente sometido a la justicia.
El tribunal colegiado, conformado por las juezas Leonarda Quezada, Sandra Josefina Cruz y Clara Yoselin Rivera, lo declaró culpable de violar el artículo 434 del Código Penal dominicano, que sanciona el delito de incendio intencional.
La sentencia establece que deberá cumplir la pena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.











