Moscú asegura haber derribado 357 drones ucranianos y dejado más de 1,500 bajas en una sola noche.
Las fuerzas rusas intensificaron su ofensiva nocturna contra Ucrania, impactando infraestructura ferroviaria y depósitos de almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte oficial, las tropas ucranianas habrían sufrido la pérdida de 1,500 militares, además de un tanque y 14 vehículos blindados. La defensa antiaérea rusa aseguró haber derribado 357 drones sobre distintas regiones del país durante la misma jornada.
El ataque ocurre en un momento en que el Ejército ucraniano enfrenta una situación “al borde de lo crítico”, de acuerdo con el presidente ruso Vladímir Putin, quien recientemente afirmó que las unidades listas para el combate en Kiev “están dotadas en no más del 47-48 %”.
Avance ruso en el frente
Putin sostuvo a principios de septiembre que “todos los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia avanzan con éxito en todas las direcciones”, lo que refuerza la narrativa de Moscú de un progresivo debilitamiento de las fuerzas ucranianas.
Mientras tanto, en Occidente crecen las dudas sobre la capacidad de Ucrania de sostener el esfuerzo militar, a pesar de la multimillonaria ayuda financiera y armamentística recibida desde 2022.