El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Tyler Robinson, sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, fue “radicalizado en internet” y cambió su orientación política en un corto período de tiempo.
“Parece que fue radicalizado en internet, viendo lo mismo que tú ves y escuchas. Parece que tiene padres maravillosos, vecinos maravillosos, era un chico inteligente, con buenas notas. Y entonces le pasó algo en un periodo bastante corto: se radicalizó en internet, y se radicalizó hacia la izquierda”, expresó Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
El asesinato de Charlie Kirk ocurrió el pasado miércoles durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah, cuando un disparo desde el techo de un edificio impactó en su cuello. El FBI calificó el hecho como un “ataque selectivo”.
El viernes fue detenido el presunto autor, identificado como Tyler Robinson, de 22 años y originario de Utah. De acuerdo con el gobernador del estado, Spencer Cox, un familiar del joven contactó a un amigo de la familia tras el tiroteo, quien luego informó a la oficina del sheriff de que Robinson había confesado o insinuado su participación en el crimen.
Este lunes, el director del FBI, Kash Patel, reveló que los investigadores hallaron rastros de ADN de Robinson en un destornillador y en una toalla que envolvía el arma de fuego usada en el ataque, lo que lo vincula directamente con la escena. Además, se están analizando publicaciones en al menos siete cuentas de redes sociales que parecían tener conocimiento previo del asesinato de Kirk.