El polémico juicio contra el rapero estadounidense Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, concluyó este miércoles con un veredicto que lo absuelve de los cargos más graves en el proceso por tráfico sexual.
Sin embargo, el cantante fue hallado culpable de dos delitos relacionados con la prostitución, refiere Reuters. La víspera, el jurado anunció que había llegado a un veredicto sobre cuatro de los cinco cargos imputados, pero adelantó que no alcanzaron una decisión unánime sobre el más grave: el de conspiración para cometer crimen organizado.
Algunos miembros del jurado tenían "opiniones poco persuasivas" sobre ambas opciones de veredicto en el juicio que se sigue contra el magnate de 55 años.
"Oscuros y sórdidos"
En el proceso, la Fiscalía señaló a Combs de haber usado su imperio empresarial para obligar a dos de sus exparejas a participar de fiestas sexuales en habitaciones de hotel, bautizadas como 'Freaks Off'.
En esos encuentros bajo coacción también habrían participado hombres prostituidos, mientras el rapero se masturbaba o grababa las escenas. La Fiscalía basó su acusación en el testimonio de las víctimas.
Una de las exparejas del rapero, que mantuvo una relación con él entre 2021 y 2024, afirmó que soportaba los encuentros "oscuros y sórdidos" en los que se sentía "repugnada", porque disfrutaba luego de pasar tiempo a solas con el artista. "Realmente luchaba por bloquear lo triste que estaba después", explicó, detallando que consumía drogas que él le daba, como éxtasis.