ANKARA, 13 de noviembre. /TASS/. El ataque terrorista en la calle peatonal Istiklal Caddesi de Estambul que mató al menos a seis personas fue cometido por una mujer, dijo el domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay.
"Fue una mujer quien detonó la bomba. Indica un ataque terrorista. Como resultado, seis personas murieron. El número de heridos aumentó a 81. Dos de ellos están en estado grave", dijo.
Según Oktay, cuatro personas murieron en la explosión y dos más fallecieron en el hospital.
"Quienquiera que haya estado detrás, lo atraparemos dentro del país o en cualquier otro rincón del mundo. Estas personas serán llevadas a Turquía para ser juzgadas y serán castigadas", subrayó.
Una poderosa explosión golpeó Istiklal Caddesi, una concurrida calle peatonal en el distrito Beyoglu de Estambul, alrededor de las 16:20 hora local. Según datos oficiales, seis personas murieron y 81 más resultaron heridas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los datos preliminares indicaban que se trataba de un ataque terrorista.
El consulado general de Rusia en Estambul le dijo a TASS que los ciudadanos rusos no resultaron heridos en la explosión. La embajada rusa ofreció sus condolencias.