Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han derribado 1.177 drones ucranianos, 788 de ellos fuera de la zona del conflicto, al repeler ataques masivos desde la noche del 20 de mayo hasta la mañana del 23 de mayo, informaron este viernes desde el Ministerio de Defensa del país.
De acuerdo con la cartera, del 17 al 23 de mayo, las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo 12 ataques con armas de precisión y drones de ataque, alcanzando empresas del complejo militar-industrial ucraniano, así como la infraestructura de aeródromos militares, depósitos de armas y municiones, lugares de producción y almacenamiento de drones de ataque, y lugares de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros.
De igual modo, en los últimos siete días, los medios de defensa antiaérea han derribado 30 bombas aéreas guiadas JDAM y 12 lanzamisiles múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, así como 1.548 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.
En los últimos días, el régimen de Kiev ha intensificado sus ataques, lanzando centenares de vehículos aéreos no tripulados contra varias regiones de Rusia, incluidas provincias fronterizas y la capital del país, Moscú.
El jueves, el organismo reportó haber derribado 485 drones ucranianos sobre regiones rusas, incluidos 63 sobre la provincia de Moscú, desde las 20:00 horas del 20 de mayo hasta las 08:00 horas del 22 de mayo. Asimismo, 135 de los aparatos fueron destruidos sobre territorio de la provincia de Oriol, 121 sobre la provincia de Kursk, recientemente liberada del asedio ucraniano, y 63 sobre la provincia de Moscú.
Junto con el lanzamiento masivo de drones, el Ejército ucraniano ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra zonas civiles de provincias fronterizas de Rusia.