El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este viernes que para que la cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tenga un “resultado fructífero” es necesario “prepararla”.
“Debido a ello, una cumbre siempre está antecedida por las negociaciones entre expertos, consultas y una preparación larga e intensa. Especialmente si estamos hablando de la cumbre entre los presidentes de la Federación Rusa y EE.UU.”, explicó el vocero en declaraciones a la prensa.
Al mismo tiempo, destacó que la reunión entre Putin y Trump “es sin duda necesaria“. “Es necesaria, en primer lugar, desde el punto de vista de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, así como desde el punto de vista de la discusión, una conversación seria al más alto nivel sobre asuntos internacionales, sobre problemas regionales, incluida, por supuesto, la crisis en torno a Ucrania“, manifestó Peskov.
Al comentar la reciente declaración del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de que “la única posibilidad de paz en este momento” es el encuentro de los mandatarios de EE.UU. y Rusia, el portavoz presidencial ruso señaló que “por supuesto, los contactos entre el presidente Putin y Trump son extremadamente importantes en el contexto de la solución del conflicto en torno a Ucrania”. “Por supuesto, estamos de acuerdo con esta tesis. Es difícil sobreestimar esta importancia“, concluyó.
- Este jueves, en una entrevista con Fox News, Rubio dijo que “tras meses de trabajo” buscando una solución a la crisis ucraniana “nada sucederá hasta que Trump “interactúe directamente con Vladímir Putin”.