Espaillat, República Dominicana. – El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, realizaron un recorrido por las comunidades más afectadas de la región norte de la provincia. Esto demuestra el compromiso del Gobierno dominicano con su gente tras los recientes desbordamientos provocados por las intensas lluvias.
Durante la visita, las autoridades constataron los daños sufridos por las familias y las infraestructuras comunitarias, escuchando de primera mano las necesidades y testimonios de los residentes. El senador Gómez reafirmó que “el Estado dominicano no les dará la espalda. Estamos aquí no solo para evaluar, sino para actuar y acompañarlos en la recuperación”.

Por su parte, Henríquez anunció que el Plan Social ya inició la distribución de ayudas a los afectados. “El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones precisas: asistir con rapidez y sensibilidad a todos los afectados”, declaró.
Esta jornada forma parte de una respuesta articulada del gobierno central, con el apoyo de instituciones como, Obras Públicas, Invivienda y líderes comunitarios, que acompañaron la comitiva en su recorrido por los sectores afectados.
La visita reafirma la voluntad constante del senador Carlos Gómez de estar presente donde más se necesita, priorizando el bienestar de las familias y trabajando de forma coordinada para garantizar una pronta recuperación.
