El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha afirmado este viernes en una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Bruselas que, por el momento, Berlín no puede proporcionar a Kiev nuevos sistemas de defensa aérea Patriot, ya que el país está a la espera de suministros.
Según Pistorius, Alemania ya entregó cuatro sistemas Patriot a Ucrania. "No podemos proporcionar más por el momento porque estamos a la espera de ser provistos por Raytheon [contratista de defensa militar] en los próximos años", afirmó.
El ministro destacó, citado por medios ucranianos, que los socios de Kiev están "tratando de encontrar sistemas de defensa antiaérea en todo el mundo" y "al mismo tiempo encontrar dinero para comprar todo".
Previamente, Vladímir Zelenski señaló que el país eslavo está listo para comprar un gran paquete de ayuda de una forma u otra a EE.UU. y subrayó que "está dispuesto a encontrar 30.000 millones y 50.000 millones [de dólares] para el paquete correspondiente". Según él, la nueva entrega podría incluir defensa antiaérea y otras herramientas necesarias para Ucrania.