Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, y Feedzai, proveedor de soluciones de IA para la prevención de delitos financieros, han unido esfuerzos para ofrecer a las instituciones financieras herramientas más sofisticadas contra el fraude. Esta colaboración busca acelerar la implementación de la solución de Riesgo de Fraude al Consumidor (CFR, por sus siglas en inglés) de Mastercard en varios países clave.
El fraude financiero ha alcanzado niveles alarmantes, con pérdidas globales que superan el billón de dólares anuales. Estudios revelan que más del 50% de los consumidores han sido expuestos a estafas frecuentemente. La plataforma avanzada de Feedzai ya protege transacciones en más de 90 países y ahora potenciará la detección de fraudes en tiempo real junto a Mastercard.
CFR proporcionará inteligencia a instituciones emisoras y receptoras de pagos de cuenta a cuenta para detectar estafas en tiempo real. Desde su implementación en el Reino Unido en 2023, se ha registrado una reducción de más del 12% en fraudes de pagos push autorizados.
"Con más de la mitad de la población mundial afectada, el fraude financiero tiene un impacto devastador", señaló Johan Gerber, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Seguridad de Mastercard. "Gracias a la plataforma global de Feedzai, ampliaremos nuestra solución de estafas a más países, ayudando a combatir delitos financieros más rápido que nunca".
Las principales instituciones financieras ya utilizan la Plataforma de Prevención de Delitos Financieros de Feedzai, que protege a más de mil millones de consumidores y gestiona transacciones por más de 8 billones de dólares anuales.
Nuno Sebastiao, CEO de Feedzai, afirmó: "El crecimiento exponencial de las estafas subraya la urgencia de que las instituciones adopten soluciones en tiempo real basadas en IA. Nos entusiasma colaborar con Mastercard para expandir la puntuación CFR a nuevos países".
La tecnología de Feedzai analiza cada transacción digital en busca de señales de riesgo, utilizando inteligencia de dispositivos, datos de red y biometría del comportamiento para detectar fraudes en tiempo real.
Julie Conroy, directora de Insights de Datos Insights, destacó: "La epidemia mundial de fraudes ha creado una necesidad urgente de soluciones innovadoras. Esta asociación combina la experiencia global en datos de Mastercard con las avanzadas capacidades de Feedzai para proporcionar una defensa efectiva contra el fraude".