El mandatario resalta que el proyecto Punta Bergantín es una inversión de beneficio mutuo, impulsando el relanzamiento del turismo hotelero y generando miles de empleos, mientras se complementa con infraestructura innovadora y de alta calidad.
Santiago, RD. – En un acto realizado este jueves en Santiago, el presidente Luis Abinader destacó que el proyecto Punta Bergantín representa una inversión en la que "ganarán todos", impulsando el desarrollo turístico de Puerto Plata y posicionando a la región como un nuevo destino de alta calidad. Durante el evento, el mandatario presentó a empresarios e inversionistas la oferta de apartamentos y villas del proyecto, enmarcado dentro del Programa Fundadores, subrayando que el relanzamiento del turismo hotelero de Puerto Plata "va a traspasar los límites de Bergantín".
Abinader enfatizó que este desarrollo inmobiliario no solo contempla infraestructura turística de primer nivel, sino que también incorpora dos componentes especiales: un centro de innovación y un estudio de cine, elementos que aportarán publicidad y valor agregado al proyecto. Además, anunció que marcas internacionales como Hyatt –con dos hoteles en desarrollo–, Marriott, Meliá y otra por anunciar, se sumarán al proyecto, el cual se estima generará más de 20,000 empleos directos.
El presidente manifestó su compromiso al apoyar a los inversionistas miembros fundadores, asegurando que las inversiones realizadas en Punta Bergantín tendrán una gran apreciación y contribuirán significativamente al desarrollo turístico y económico de Puerto Plata.
Durante el mismo evento, el ministro de Turismo, David Collado, destacó el interés personal del mandatario en cada detalle del máster plan del proyecto, en un contexto donde también se están ejecutando importantes obras en Puerto Plata, tales como la playa de Sosúa con una inversión de 600 millones de pesos y mejoras en el centro histórico con 70 millones de pesos.
En un acto paralelo, el presidente Abinader participó en la inauguración del Parque Industrial Circunvalación Norte (Picinor), con una inversión de 2,214 millones de pesos (aproximadamente 36 millones de dólares). Este parque logístico, que generará más de 1,100 empleos directos –con proyección de 2,000 en el corto plazo–, fue destacado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, como un motor para fortalecer el clima de negocios y la competitividad en la región. Asimismo, el presidente del Picinor, Carlos Cabrera, resaltó su impacto en la economía regional y su posicionamiento en el mapa de la infraestructura logística nacional.
Con estos proyectos, el gobierno del presidente Abinader reafirma su compromiso en crear las condiciones necesarias para el crecimiento industrial y turístico del país, apostando por inversiones que beneficien a todos y fortalezcan la economía dominicana.