La Fiscalía de Monseñor Nouel investiga el incidente captado en nota de voz, en el que se identifican al sargento de la FFAA Pablo Abelardo Freites y al abogado George Andrés López Hilario como presuntos autores.
Yuboa, Bonao – La Fiscalía de Monseñor Nouel inició una investigación sobre el tiroteo ocurrido en la casa del abogado Marvin Joel Soriano Robles, defensor del acceso al Río Yuboa. Según la nota de voz enviada por el testigo Miguel Reyes, cuidador de la finca, a las 4:33 pm del martes 18 de febrero se escucharon dos disparos efectuados por el sargento Pablo Abelardo Freites Besonias, identificado con el carnet de la Fuerza Aérea Dominicana No. 0034078.
El incidente se produjo luego de que el abogado Soriano invitara a los alcaldes de Piedra Blanca y Sonador a revisar los portones que algunas personas habían instalado para impedir el ingreso de los residentes de Rincón de Yuboa. "Este hecho lamentable debe ser profundamente investigado. Es necesario realizar pruebas balísticas al arma de Pablo Freites y revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona", manifestó el abogado Soriano a la Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, Licda. Altagtacia Guerrero.

La investigación formal, registrada bajo el número 2024-04800256-01, también incluye a George Andrés López Hilario, a quien se le imputa una conducta reiterada. El propietario de la vivienda relató que López Hilario ya fue investigado en septiembre por secuestro y en 2015 por un caso relacionado con el hallazgo de un hombre descapitado en su finca.
Tras el suceso, se activó el sistema 911 para salvaguardar la integridad de los testigos, y la Procuradora de Monseñor Nouel envió al coronel de Piedra Blanca para que inicie de inmediato las investigaciones correspondientes.