Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet) informó este martes 4 de febrero que el viento del noreste seguirá influyendo en las condiciones climáticas del país, provocando lluvias débiles y pasajeras, acompañadas de ráfagas de viento en varias localidades. Estas condiciones se extenderán hasta el jueves 6 de febrero, afectando principalmente las regiones del litoral Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.
Durante la mañana, se observaron concentraciones nubosas que generaron lluvias débiles y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Espaillat y otras zonas cercanas. En horas de la tarde, estas condiciones se trasladarán a otras regiones, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.
Onamet también emitió una alerta por oleaje peligroso en sectores de las costas Atlántica y Caribeña, recomendando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en áreas específicas como Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa Atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa Caribeña.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con mínimas entre 20°C y 22°C, y máximas entre 30°C y 32°C, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Para el jueves, se espera un fortalecimiento del viento del este, lo que aumentará la humedad y la nubosidad, generando aguaceros moderados en localidades como Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.