La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) comunicó que continúa dando un estricto seguimiento a dos sistemas de baja presión con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La primera fue localizada en el mar Caribe, al sur de la República Dominicana, desplazándose hacia el oeste con altas posibilidades de alcanzar algunas de las categorías ciclón tropical en las próximas horas.
Se informó que esta área de baja presión en la medida que se desplaza por el mar Caribe continúa produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones sureste, noroeste y suroeste del país, por tanto se mantienen varias provincias en alertas meteorológicas y las personas que viven zonas anegables deben estar en comunicación con los organismos de protección civil.
El segundo sistema que está siendo observado por la ONAMET es una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas localizada en el océano Atlántico, asociada a un área de baja presión, al noreste de la isla Bermudas, pero este sistema de llegar a convertirse en ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.
El monitoreo de los dos sistemas está a cargo de un personal técnico calificado del Centro de Pronósticos, quienes trabajan las 24 horas ofreciendo informaciones a la población, según dijo Meteorología.
En tanto las personas que requieran mayor información con relación a estos fenómenos pueden llamar al teléfono 809- 788-1122 .