Monseñor Nouel.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una Jornada de Reforestación en Jayaco, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
En la actividad, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la entidad, se sembraron cientos de platas de mara, caoba hondureña, cedro, bambú y cabirma.
El gerente general del CNSS, Edward Guzmán encabezó la comitiva de servidores públicos a quienes agradeció su participación en dicha actividad institucional y por aportar su granito de arena a favor de la preservación del medio ambiente. Asimismo, valoró el apoyo de los técnicos de Medio Ambiente por su acompañamiento e instrucciones sobre el procedimiento para una siembra adecuada.
“Como institución de la Seguridad Social no solamente nos enfocamos en nuestro trabajo operativo del día a día con los temas de Seguridad Social, sino también en nuestra responsabilidad social y en este caso en la preservación del medioambiente, de continuar realizando estas actividades de reforestación que de verdad son muy importante”, dijo Guzmán.
El técnico del Ministerio del Medio Ambiente, Ruddy Abreu felicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social y a su personal por colaborar con el mes de la reforestación ya que cada árbol plantado tiene una repercusión positiva para la regeneración natural del planeta.
“No es el medio ambiente que depende de nosotros, sino lo contrario. tenemos un gran problema que es el cambio climático provocado por las acciones humanas y la forma de contrarrestarlo es concientizándonos del uso inadecuado de los plásticos, pesticidas, combustibles fósiles y principalmente aumentando la cobertura forestal, reforestando”, dijo Abreu.
La actividad fue coordinada por el Comité de Responsabilidad Social del CNSS. La jornada forma parte de las actividades contempladas en el plan de trabajo 2022 del Programa de Responsabilidad Social de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y da cumplimiento al artículo 22, de la Ley 87-01 el cual establece dentro de sus funciones establecer políticas orientadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.