El presidente de China, Xi Jinping, llamó este viernes a las Fuerzas Armadas a elevar su nivel de preparación y mejorar sus capacidades para el combate. Durante una visita a una brigada de misiles del Ejército Popular de Liberación de China, Xi instó a reforzar el entrenamiento de las tropas, enfocándose en el uso de nuevos equipos, habilidades y métodos de combate.
El líder chino subrayó la importancia de mejorar el apoyo estratégico y aumentar sistemáticamente las capacidades de disuasión y combate, especialmente en un contexto de crecientes tensiones regionales. Xi destacó que estas medidas son cruciales para garantizar la seguridad estratégica y proteger los intereses nacionales de China.
Esta declaración ocurre en un contexto de relaciones tensas entre China y Taiwán. A finales de septiembre, las autoridades taiwanesas anunciaron planes para fortalecer su preparación militar en caso de conflicto con China. Además, esta semana, las Fuerzas Armadas chinas realizaron los ejercicios Espada Conjunta-2024B, los cuales rodearon la isla de Taiwán e involucraron diversas ramas del Ejército chino.