El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) ha informado que durante este domingo 29 de septiembre, una vaguada provocará aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central de República Dominicana. Aunque la mañana será mayormente soleada, las lluvias se intensificarán durante la tarde en zonas como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua y Dajabón.
Para la noche, las precipitaciones se extenderán a otras provincias, incluyendo Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde. Se espera que el lunes disminuyan las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, aunque persistirán algunos aguaceros aislados en la tarde.
El martes, un sistema anticiclónico dominará el clima, generando condiciones de escasas precipitaciones, con un ambiente mayormente soleado y poca nubosidad. Solo se prevén algunos chubascos aislados en la región suroeste del país debido a los efectos orográficos.
Pronóstico para el Distrito Nacional y Santo Domingo:
El cielo se mantendrá mayormente soleado durante la mañana, con algunos aguaceros locales y tormentas eléctricas en horas de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C como mínimas y entre 31 °C y 33 °C como máximas.
Actualidad ciclónica:
El huracán Isaac continúa desplazándose al noroeste de las Islas Azores, sin representar un peligro para la República Dominicana. La tormenta tropical Joyce también sigue alejada del territorio dominicano. Además, se monitorean dos zonas de baja presión en el Atlántico y el Mar Caribe, con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.