Beirut, Líbano – Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo en el área de Al Jamous, al sur de Beirut, este viernes, que dejó al menos 12 muertos y 66 heridos, según un informe preliminar del Ministerio de Salud libanés. Entre las víctimas se encuentra Ibrahim Aqil, comandante de la unidad de élite Radwan de Hezbolá, implicado en el atentado contra la Embajada estadounidense en 1983.
El ataque, que ocurrió durante la hora punta en la capital libanesa, provocó numerosas pérdidas humanas y dejó a nueve personas en estado crítico. Las autoridades continúan trabajando en la remoción de escombros.
Este incidente aumenta aún más las tensiones en la región, después de las explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano los días 17 y 18 de septiembre, que dejaron decenas de muertos y miles de heridos. Hezbolá atribuyó estos ataques a Israel, calificándolos de "declaración de guerra".
Aunque Israel no ha confirmado su responsabilidad en el ataque, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, ha aprobado los planes defensivos y ofensivos en la frontera norte del país, en preparación para una posible escalada con Líbano.