Las condiciones meteorológicas del fin de semana estarán dominadas por altas temperaturas y cielos despejados en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, algunas provincias del interior, como El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan, experimentarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a una débil vaguada y el efecto de los vientos del este/sureste.
Pronóstico para el sábado
El sábado, se prevén chubascos aislados en las primeras horas de la mañana en zonas como Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. A medida que avance el día, las condiciones serán mayormente despejadas en todo el país, excepto en las regiones montañosas y zonas fronterizas, donde se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas eléctricas.
Condiciones para el domingo
El domingo, el viento del este/sureste aportará humedad, provocando chubascos locales y tormentas en algunas provincias del litoral caribeño, principalmente en La Altagracia, La Romana, Monte Plata y Puerto Plata. En el resto del país, prevalecerán cielos despejados y calurosos.
Actualidad ciclónica
Se mantienen dos zonas bajo vigilancia ciclónica: los remanentes de Gordon en el Atlántico subtropical con bajo potencial de desarrollo ciclónico, y una baja presión al noreste de las Islas de Sotavento, ambas sin representar peligro para la República Dominicana.
Recomendaciones ante el calor
Dado que las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Niños y personas mayores son particularmente vulnerables al calor.