Las fuerzas armadas rusas han eliminado a un grupo de mercenarios extranjeros que apoyaban a las fuerzas ucranianas en una incursión en la provincia rusa de Kursk, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Un total de 15 militantes fueron abatidos tras el impacto de un misil con ojiva termobárica en la periferia sur de Sudzha, una localidad cercana a la frontera con Ucrania.
El Ministerio también reportó que las tropas rusas continuaron repeliendo los intentos de grupos móviles ucranianos de penetrar en territorio ruso, atacando personal y equipos ucranianos en varias localidades, incluidas Nikoláyevo-Dárino, Guyevo, Liubímovka, Zeliony Shliaj y Sverdlikovo. Las fuerzas aéreas y de misiles rusas también atacaron reservas enemigas en la región de Sumy, en Ucrania, como parte de una operación continua para destruir las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Durante la jornada, las fuerzas ucranianas sufrieron la pérdida de hasta 175 soldados y 36 vehículos blindados, incluidos 10 tanques y tres vehículos de combate de infantería. En total, las pérdidas ucranianas en la región de Kursk ascienden a 1.120 militares y 140 vehículos blindados, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Defensa ruso.