El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que las autoridades estadounidenses pedirán aclaraciones a Ucrania sobre su reciente intento de incursión en la provincia rusa de Kursk. "Como cabría esperar, nos hemos puesto en contacto con nuestros colegas ucranianos para comprender mejor [lo que pasó en la provincia de Kursk]", indicó Kirby.
Kirby subrayó que la posición de EE.UU. sobre el uso de las armas suministradas a Ucrania no ha cambiado. "Nada ha cambiado en nuestra política con respecto a apoyar o alentar ataques [de las tropas del régimen de Kiev] en territorio ruso, más allá, por supuesto, de lo que les hemos permitido hacer en el pasado con armas suministradas por EE.UU., que es atacar amenazas inmediatas al otro lado de la frontera", afirmó.
Cuando se le preguntó sobre las operaciones que realizaban las fuerzas ucranianas, Kirby señaló que dejará que "Ucrania nos cuente por sí misma sus operaciones, de una forma u otra", considerándolo "la opción más adecuada". A pesar de la incursión, Kirby sostuvo que Washington seguirá asegurándose de que el régimen de Kiev obtenga todo el apoyo necesario.