Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el pasado domingo que sus aviones de combate abatieron a Abdel Fattah al-Zarii, quien supuestamente ejercía como ministro de economía del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.
En un comunicado difundido en redes sociales, los militares israelíes indicaron que la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque contra un punto de producción armamentística de Hamás, donde se encontraba Al-Zarii. "Gracias a su cargo, Al-Zarii fue un factor importante en la gestión de la toma de control por parte de Hamás de la entrada de bienes humanitarios a la Franja de Gaza y la gestión de los mercados controlados por Hamás", señalaron las FDI. Además, se destacó que Al-Zarii era responsable de la distribución de combustible, gas y fondos para "llevar a cabo operaciones terroristas".
El ataque se produjo en medio de un incremento de las tensiones en la región, con Oriente Medio aguardando con temor un posible ataque iraní a Israel. Paralelamente, al menos 30 personas murieron el domingo en un ataque israelí contra dos escuelas en Gaza. Según los informes, el 80% de los heridos y fallecidos en el ataque eran niños.
Las FDI informaron que "atacaron a terroristas que operaban en los centros de mando y control de Hamás" dentro de las instituciones educativas Hassan Salame y Nasser, en la ciudad de Gaza.