En un evento especial dedicado a las madres que laboran en el Ministerio Público, en anticipación al Día de las Madres, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, enfatizó la importancia de inculcar valores y normas de comportamiento ejemplar en los hijos para una convivencia armoniosa.
Durante su discurso, la magistrada destacó el papel fundamental de las madres en la formación de los valores de sus hijos y la importancia de educar en el respeto, la dignidad y la solidaridad. Asimismo, reconoció el mérito de las madres que enfrentan desafíos especiales con sus hijos, destacando su dedicación y fortaleza.
La actividad, celebrada en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y en el atrio central del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, estuvo marcada por la alegría y la camaradería.
En el marco del evento, se impartió la conferencia "Madre, Mujer y Fabulosa", a cargo de Hayddé Domínguez, psicóloga clínica y terapeuta sexual y de parejas, quien abordó temas relacionados con la inteligencia emocional y la crianza de los hijos.
Además, el evento contó con una presentación de flamenco a cargo de la escuela de danza española El Tablao de Paquita, dirigida por la reconocida maestra española Paquita Acosta, quien ofreció una destacada actuación que enriqueció el encuentro culturalmente.
El homenaje, organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, tuvo como objetivo reconocer el valioso rol de las madres y su contribución al servicio del país desde la institución. La celebración del Día de las Madres en la República Dominicana se realiza cada año el último domingo de mayo para honrar a todas las madres del país.
“Felicidades a todas. Espero que formen seres humanos de verdad, poniendo el acento en el ser humano y no en lo material”, concluyó Germán Brito, felicitando a todas las madres presentes por su labor y dedicación.