Santo Domingo. – El Hotel Kimpton Las Mercedes participó en la edición más reciente de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), siendo este el escenario perfecto para presentar su interesante propuesta turística, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Dicho evento es de vital importancia para el impulso del turismo en la República Dominicana; organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).
DATE se ha consolidado como una importante fuente de citas que fomenta la comercialización del país como un destino turístico de primer nivel, siendo el evento líder para la comercialización del producto turístico del país, donde anualmente se llevan a cabo importantes negociaciones entre agentes de viajes, tour operadores, grupos especializados y los principales proveedores del sector turístico nacional. Desde 1999, gira en torno a una fructífera agenda de negociaciones planificadas entre compradores extranjeros y proveedores locales, con el objetivo de extrapolar la oferta turística nacional a importantes mercados emisores.
Una de las más destacadas participaciones en esta edición fue la del Hotel Kimpton Las Mercedes, que abrirá sus puertas este verano. Este evento proporcionó una plataforma única para presentar la apertura de esta nueva propiedad y destacar sus características distintivas.
El hotel Kimpton Las Mercedes es la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle, de la cadena IHG Hotels & Resorts en República Dominicana. Se erige majestuosamente dentro de una estructura histórica del siglo XVI, meticulosamente renovada por el aclamado arquitecto Rafael Moneo y el diseñador Pepe Deudero. Esta transformación ha dotado al hotel de un nuevo rostro, fusionando a la perfección la historia con la modernidad para crear una experiencia única para sus huéspedes.
Con 130 habitaciones y amplias suites, Kimpton Las Mercedes ofrece una muestra auténtica de la vida interior y exterior que anima la vibrante ciudad de Santo Domingo. El hotel se enorgullece de colaborar con artistas y artesanos locales para infundir cada espacio con elementos de diseño coloridos que reflejan el espíritu de la ciudad.
Además de sus lujosas habitaciones, Kimpton Las Mercedes presenta conceptos gastronómicos curados que deleitarán los paladares más exigentes. Zola, un restaurante gourmet de fina cocina italiana, mientras que El Patio ofrece un ambiente relajado donde se pueden disfrutar de botanas y tragos entre árboles de roble y mangos cuidadosamente preservados.
El compromiso de Kimpton Las Mercedes con la excelencia se refleja en sus múltiples espacios de usos variados, que van desde salones para reuniones hasta un salón de eventos inspirador, como el Salón José Martí, ideal para bodas y conferencias de negocios, así como áreas de exterior ideales para eventos sociales o cocteles corporativos.
Además de estas comodidades, Kimpton Las Mercedes ofrece beneficios exclusivos para sus huéspedes, como servicio de té y café por la mañana, hora social por la tarde y un programa llamado “¿Lo olvidaste? ¡Lo tenemos!", que asegura que cada estancia sea memorable y confortable, además de contar con políticas pet friendly.
Con su participación en DATE, el hotel Kimpton Las Mercedes reafirma su compromiso de contribuir al crecimiento y la promoción del turismo en la República Dominicana, ofreciendo una experiencia hotelera única que combina lujo, comodidad y autenticidad.