HATO MAYOR (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre que intentó matar a un agente policial para despojarlo de su arma de reglamento el pasado año 2023.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor dictó la sentencia condenatoria en contra de Cristopher Caraballo por el hecho delictivo perpetrado en contra de John Marte Frías.
El hoy condenado Cristopher Caraballo le realizó un disparo a Marte Frías, al intentar atracarlo para despojarlo de su arma de reglamento y, al no lograr su objetivo, lo impactó con otros disparos de un revólver que portaba de manera ilegal.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Asdriynes Bruno, quien obtuvo diferentes elementos de prueba que fueron aportados al proceso por la fiscal litigante Jeanny Ramírez, quien logró que fuera acogida la petición del Ministerio Público y que se dictara en contra del acusado la sentencia condenatoria.
El tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, ordenó que el procesado cumpla la condena en la cárcel pública de El Seíbo, tras declararlo culpable de violentar los artículos 2-379, 2-384 y 2-295 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Caraballo, de acuerdo con la acusación instrumentada por la Fiscalía de Hato Mayor, fue apresado mediante acta de arresto flagrante, de fecha 30 de abril de 2023, luego de establecerse con diferentes evidencias su vinculación al caso.