La Embajada de los Estados Unidos en la República Domicana, publicó un comunicado en la sección de Noticias de su sitio web, en la que sugiere evitar el uso de asesores en el llenado del formulario de solicitud de visa.
Aquí el comunicado íntegro:
"Solicitar una visa de los EE. UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración; sin embargo, para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo. Ningún asesor tiene una conexión directa con la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno. Toda la información consular es pública. Tenga cuidado con quienes hacen promesas que son demasiado buenas para ser verdad. Posibles consecuencias de usar un asesor de migración: ser víctima de fraude, tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160, exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero.
Lamentablemente, hay personas que han perdido sus visas, y las de sus familiares, por una mala práctica de asesores de migración. Reporte el fraude escribiendo a fraude@state.gov.
Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD."
Desde PaginaUno.Do, LaSeguridadSocial.Do y la Agencia Multimedios Sociedad de la Información, SRL, invitamos a nuestros lectores a observar las recomendaciones de la sección de visas de la EmbajadaUSAenRD, para evitar estafas, robos y que les sea negado el visado. Nadie más que usted conoce el motivo de la solicitud de visa y datos tales como, donde se va a quedar, su estado civil, sus fuentes de ingresos, etc.