La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida este viernes durante unos instantes después de que el edificio de la sede se sacudió tras el paso de un temblor.
"Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto", escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.
En tanto, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registró un movimiento telúrico de magnitud 4,8 en Lebanon, Nueva Jersey, en las cercanías de Nueva York. Su profundidad fue de un kilómetro.
Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York, confirmó la noticia. "Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York", comunicó. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y mantendremos informado a los ciudadanos a lo largo del día", agregó.
Posteriormente, la gobernadora afirmó que, tras el sismo en el estado, no se han registrado "situaciones que pongan en peligro la vida" de los ciudadanos, pero igualmente se revisará "toda la infraestructura potencialmente vulnerable". "Este es uno de los terremotos más grandes que ha ocurrido en la costa este en el último siglo", informó Hochul.
Los reportes indican que el temblor se sintió en todas las áreas del área metropolitana. El Departamento de Bomberos de Nueva York comunicó por su parte que no hubo informes iniciales de daños ni víctimas.
Según la Administración Federal de Aviación estadounidense, muchos vuelos con origen o destino en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados tras el temblor.