Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, continuó este martes con las jornadas de supervisión de las instalaciones deportivas que viene reconstruyendo y remozando esa institución descentralizada.
Rodríguez Mella, luego de inspeccionar las labores del techado de la Escuela Básica Salomé Ureña, en El Capotillo, se apersonó, junto con su equipo de técnicos, en el estadio de béisbol de la Escuela Pedro Mir (La Zafra), del sector Los Minas, en el que se han invertido 32 millones de pesos para su remozamiento y donde practican estudiantes de ese centro educativo y la Liga Deportiva Norma Díaz.
Recientemente, el Inefi inauguró el estadio de softbol y pequeñas ligas Augusto Daneri García, en Azua, obra que fue recibida con mucho beneplácito por parte de los dirigentes y atletas de esa ciudad sureña.
"Por mandato e iniciativa del presidente Luis Abinader Corona, el Gobierno ha puesto a disposición 32 millones de pesos para reconstruir esta instalación deportiva y que los estudiantes y miembros de las ligas deportivas puedan realizar sus prácticas y torneos sin ningún tipo de inconvenientes", informó Rodríguez Mella.
El funcionario reveló que el presidente Abinader quiere que los estadios de las escuelas estén debidamente habilitados y resaltó la remodelación hecha en los terrenos del María Auxiliadora, donde se rescató totalmente el estadio de béisbol en una acción conjunta con los Yankees de Nueva York.
Sostuvo que es una obligación para el Gobierno y el Inefi que se construyan y remodelen las instalaciones deportivas, “porque no es un regalo lo que hacemos, sino un deber con la juventud dominicana el que se materialicen este tipo de obras”.