Santo Domingo.- Edesur Dominicana dictó una charla educativa a niños y adolescentes entre 5 y 11 años para la prevención de accidentes eléctricos con chichiguas y ahorro de energía durante las vacaciones, en el marco un taller sobre elaboración de chichiguas dentro de la actividad “Semana Santa con Cultura”, que organiza el Ministerio de Cultura.
Edesur sensibilizó a los niños sobre el peligro que representa para sus vidas que las chichiguas se entremezclan con los cables eléctricos, por lo que les orientó para que puedan divertirse, pero sin correr peligro.
El equipo de Edesur explicó a los niños que para volar chichiguas deben hacerlo siempre en espacios amplios y al aire libre, como parques, estadios, playas o miradores, alejados de los cables de media y alta tensión.
También compartió algunos consejos para el ahorro de energía en casa, como una manera de cuidar el planeta y contribuir a disminuir la factura que pagan los padres o tutores.
Esta charla educativa dictada por Edesur Dominicana, forma parte de sus acciones de responsabilidad social para la prevención de accidentes eléctricos y para el ahorro de energía.
Contó con la presencia de Megawatt, un personaje divertido de Edesur, el equipo de Gestión Social y el de la Dirección de Comunicación Estratégica.