(Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el 19 de marzo que nuevamente vencerá en los comicios presidenciales a la oligarquía de su país, tras considerar que, con su triunfo electoral, se garantizará la paz en el país sudamericano.
Maduro reiteró su denuncia sobre un plan de violencia para desestabilizar al país, en medio del cronograma electoral para los comicios del 28 de julio.
"Yo he venido denunciando el plan de violencia, de los apellidos [en referencia a dirigentes opositores], del imperialismo; su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia y se están preparando para la guarimba [protestas violentas]. Metan el ojo en su cuadra, en su calle y en su comunidad", indicó.
Al respecto, dijo que su Gobierno garantizará la paz antes, durante y después de las elecciones presidenciales.
Este mismo día, el mandatario Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta ante presuntos planes de conspiración que buscarían desestabilizar a Venezuela.
Entre enero y marzo, la Administración de Maduro reportó el desmantelamiento de planes de conspiración para desestabilizar al país y para asesinar al mandatario venezolano.
La nación latinoamericana celebrará el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales, en las cuales Maduro buscará su tercera reelección.