Los nuevos directores centrales y regionales de la Policía Nacional, designados por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asumieron sus funciones hoy, luego de ser posesionados en actos realizados de manera secuencial en sus respectivas demarcaciones y sedes.
Los nuevos mandos fueron juramentados por los generales Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general, y Andrés Cruz Cruz, Inspector General.
En la sede del palacio del cuerpo del orden, el general Cruz Cruz posicionó como director central de Prevención, al general Ernesto Rodríguez García, en sustitución del general Claudio E. González Moquete, quien hoy pasa a dirigir la Dirección Regional Sur.
Asimismo, asumió la Dirección Regional Central del Distrito, el general Frank de los Santos Encarnación, en sustitución del general Rodríguez García.
De igual manera, la Dirección de Área de Policía Antipandillas, fue asumida por el general Francisco J. Torres Dotel, en sustitución del general De los Santos Encarnación.
Más adelante, el general Cruz Cruz se trasladó hacia la provincia San Pedro de Macorís, donde posicionó al general Wandy M. Made Montilla como director regional Sureste, en sustitución del también general Orison Olivence Minaya, quien la tarde de este martes pasa a ocupar la Dirección Regional La Vega, en sustitución del general Rufino Contreras Ruíz. Este último posicionamiento fue realizado por el general Guzmán Badía.
El subdirector general policial, de ese mismo modo, posicionó al general Juan Sebastián Guzmán Toribio, como el nuevo director regional Noroeste, en sustitución del también general Juan Bautista Jiménez Reinoso, quien asumió sus nuevas funciones como director regional Cibao Central.