Harry Kane estampó un doblete para que el Bayern Múnich accediera a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer el martes 3-0 a la Lazio.
El delantero inglés alcanzó los 33 goles en su 32do partido con el Bayern, y el gigante bávaro le dio la vuelta a una eliminatoria de octavos de final que arrancó con una derrota 1-0 en Roma, imponiéndose 3-1 en el marcador global.
"Fue una noche perfecta para nosotros", comentó Kane, nombrado el jugador del partido.
La victoria reduciría la presión sobre el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, cuya salida prematura al final de la campaña fue anunciada por el club tras una racha de tres tropiezos en fila, incluida la derrota en Roma.
Antes del partido del martes, el nuevo director deportivo Max Eberl dijo que Tuchel seguiría en el cargo después, incluso si el Bayern caía. Sin embargo, flotaba en el ambiente el sentimiento de que una derrota precipitaría la salida del estratega.
El Bayern, que marcha 10 puntos detrás del líder Bayer Leverkusen en la Bundesliga, afrontaba la posibilidad de apenas su segunda eliminación en 12 comparecencias en esta etapa del torneo europeo.
"Si nos eliminaban hoy, habría sido algo más que desafortunado", reconoció el presidente del Bayern, Herbert Hainer.
Kane encarriló la victoria al anotar a los 38 minutos luego que Ciro Immobile había estado cerca de adelantar a la Lazio en el otro extremo de la cancha.
Aleksandar Pavlovic puso un centro que Thomas Müller cabeceó hacia Raphaël Guerreiro, quien le pegó defectuosamente al balón. Kane se tiró de palomita para batir al arquero Ivan Provedel.
Quedó tiempo suficiente antes del descanso para que Müller hiciera el segundo en el tiempo añadido, peinando el balón tras el remate de Matthijs de Ligt a un tiro de esquina.
Kane selló el resultado a los 66 al capitalizar el rechace de Provedel a un disparo Leroy Sané. Kane llegó a los seis goles en la Liga de Campeones esta temporada.
Serge Gnabry, delantero del Bayern, ingresó en el último minuto para cumplir su primera aparición en diciembre, en su regreso tras una lesión de muslo.
El grupo de seguidores del Bayern conocido como Club No. 12 organizó una coreografía impresionante antes del partido. Mostró la figura heráldica del equipo sobre una manta que decía: "en el nombre de la ciudad".
Un aficionado italiano entre el centenar de hinchas de la Lazio que entonaron canciones fascistas en la cervecería donde Adolfo Hitler fundó el Partido Nazi fue arrestado por dar el saludo de Hitler la noche previa.