Moca FC y Nashville se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf en un partido que se disputó en el estadio de Cibao FC.
A las 7 p.m empezaron a llegar los primeros aficionados al estadio. Poco a poco la grada se fue llenando de gente con ganas de ver un buen partido de fútbol. Pese a ser solo el enfrentamiento de ida, ambos equipos y la fanaticada sabían que pasar a la siguiente ronda significa jugar contra el Inter de Miami de Lionel Messi. Una motivación extra que trajo a 2.000 personas al estadio.
A las 8:06 p.m el colegiado guatemalteco ordenó el inicio del enfrentamiento. El partido empezó con un dominio del Nashville, pero con un Moca muy sólido en defensa que hacía rugir al estadio en cada contraataque.
Sin embargo, en el minuto 11, el equipo visitante consiguió filtrar un balón dentro del área que Hany Mukhtar supo enviar al fondo de la red, poniendo a su equipo por delante.
Los locales hicieron esfuerzos tímidos para acercarse a la portería rival y empatar el partido. Los balones largos no daban resultados. En el 24, tras una
imprecisión defensiva del Moca, el 9 del Nashville, Sam Surridge, aprovechó para plantarse delante del guardameta y aumentar la ventaja en el electrónico.
Diez minutos antes del descanso se produjo el primer cambio en el Nashville, por lesión. Salió del campo el goleador Hany Mukhtar y entró Shaffelburg.
Tras la sustitución, los dominicanos empezaron a despertar y a llegar a portería. En el 38, la fanaticada pidió dos penaltis para Moca en dos ocasiones de gol. Sin embargo, el árbitro no fue llamado por el VAR y ordenó que siguiera el partido.
Moca terminó el primer tiempo por todo lo alto, con su ocasión más clara, que no entró a portería gracias a los reflejos del guardameta. "¡Moca, Moca!", gritaba la fanaticada tras la ocasión.
Con el inicio del segundo asalto, Moca sabía que necesitaba meterse en el partido para seguir vivo en la eliminatoria. El árbitro guatemalteco ordenó el comienzo y la primera ocasión de gol fue para el Nashville en el 47.
A medida que pasaron los minutos, el Moca fue hundiendo a su rival en su campo, teniendo posesiones largas y amenazando con centros al área. Parecía que la dinámica del partido había cambiado.
Pero los locales no pudieron aguantar ese nivel ofensivo mucho tiempo. Su intensidad en ataque fue decayendo y ya en el 74, Tyler Boyd aprovechó una buena combinación de pases para colocarse mano a mano con el portero y sentenciar el partido con 0-3.
El encuentro finalizó con 3 minutos de añadido y un Moca que intentó recortar distancias hasta el final, pero sin recompensa.
Los dominicanos viajarán a Estados Unidos el próximo 28 de febrero y deberán remontar tres goles para pasar a octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf