S T. PETERSBURGO. 10 de octubre. /TASS/. Rusia responderá con dureza si el régimen de Kiev continúa con los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en territorio ruso, dijo el lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y por su alcance corresponderán al nivel de amenazas creadas para la Federación Rusa", dijo el jefe de Estado en una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Nadie debe tener dudas sobre eso", subrayó Putin.
Por sus actos, el régimen de Kiev se ha puesto a la par de las organizaciones terroristas internacionales y, por lo tanto, estos crímenes simplemente no pueden quedar sin respuesta, dijo el líder ruso.
Como dijo Putin, "esta mañana, a sugerencia del Ministerio de Defensa y bajo un plan del Estado Mayor de Rusia, se lanzó un ataque masivo de armas de precisión de largo alcance por aire, mar y tierra de Rusia contra la energía ucraniana, instalaciones de mando y comunicaciones militares".
El presidente instruyó al ministro de Defensa "para informar sobre los resultados".
Reunión del Consejo de Seguridad de Rusia
A la reunión del Consejo de Seguridad Ruso asistieron el Primer Ministro Mikhail Mishustin, los Presidentes de ambas cámaras del parlamento Valentina Matviyenko y Vyacheslav Volodin, el Vicepresidente del Consejo de Seguridad Dmitry Medvedev, el Jefe de la Administración Presidencial Anton Vaino, el Secretario del Consejo de Seguridad Nikolay Patrushev, el Ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev, Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, Ministro de Defensa, Sergey Shoigu, Ministro de Defensa, Alexander Bortnikov, Director del Servicio Federal de Seguridad, Sergey Naryshkin, Director del Servicio de Inteligencia Exterior, y Sergey Ivanov, Representante Especial de la Presidencia de Rusia para la Protección del Medio Ambiente, la Ecología y el Transporte.
Luego del discurso del presidente, la reunión continuó su trabajo a puerta cerrada.