Milagros Ortiz Bosch ya está completamente recuperada del COVID-19 y se integró desde el martes a las labores en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que preside.
La exvicepresidenta estuvo ingresada por el virus en el WelStar Kennestone Regional Medical Center, en Atlanta, Estados Unidos. Acudió a esa nación para participar en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas.
Ortiz Bosch, de 87 años, expresó que, pese a estar aquejada, se mantuvo atenta como jefa de la delegación dominicana en la convención, donde destacó la ejecución y cumplimiento de las leyes que ha tenido el presidente Luis Abinader para luchar contra la corrupción.
En el hospital fue atendida por su sobrino, el médico José Andújar, quien trabaja en ese centro público de salud de Atlanta.
Detalló que en la asamblea, el país tuvo un papel destacado, puesto que el presidente Luis Abinader habló de manera virtual y abordó la lucha de la República Dominicana contra la corrupción.
El internamiento de la directora de Ética ocurrió el 16 de diciembre. Fue Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, quien informó que ella había dado positivo al virus luego de ser evaluada por los especialistas.
Como medida de prevención, fue ingresada para mantenerla en observación clínica, facilitarle descansar y permitir un tiempo de aislamiento prudente.
Cuatro días ingresada
Después de cuatro días hospitalizada, la exministra de Educación se hospedó en un hotel frente al aeropuerto, puesto que se había agotado la reservación donde se alojó en principio.
Regresó al país el jueves en la tarde, se mantuvo en reposo en los siguientes días, y desde el pasado martes está en su oficina de la Digeig.
Pese a estar afectada con el COVID-19, describió como buena su estadía en Atlanta, ciudad estadounidense, a la que acuden muchos dominicanos, según comentó Ortiz Bosch.