Santo Domingo.- Tras la reciente aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una fuerza multinacional en Haití, el presidente Luis Abinader ha calificado este hecho como una "victoria de la diplomacia dominicana".
El jefe de Estado resaltó la importancia de este logro, fruto de "la persistencia, el trabajo sistemático, estratégico e inteligente" del país. La resolución, que contó con 13 votos a favor y dos abstenciones (China y Rusia), no enfrentó oposición entre los 15 miembros del Consejo.
En declaraciones a medios en LA Semanal, Abinader expresó su optimismo sobre la intervención de Kenia en Haití, considerándola beneficiosa para la región, incluyendo a Haití y la República Dominicana.
El presidente Abinader enfatizó el compromiso de la República Dominicana en brindar respaldo diplomático a la Misión Multinacional en Haití, aclarando que el país no participará en acciones militares en territorio haitiano. Con esperanza, el mandatario concluyó: "Este es el principio del fin de pacificar ese país".