(Actualidad RT).- La Justicia de la provincia argentina de San Juan condenó a tres años de prisión condicional por explotación infantil a Mario Leandro Pérez González, de 23 años. Las autoridades comenzaron a seguirle el rastro cuando sus compañeras de universidad denunciaron que vendía fotos suyas tras "desnudarlas" con Inteligencia Artificial (IA).
Según informa la prensa local, González fue denunciado por sus compañeras de la carrera de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de San Juan. Las jóvenes aseguraron que el hombre usó fotos de unas 15 chicas de las redes sociales para luego venderlas como material pornográfico.
Pero González no fue condenado por este hecho, porque la Fiscalía consideró que el delito no estaba tipificado por el Código Penal, ya que existe un vacío legal en relación a los crímenes cometidos con estas nuevas tecnologías.
Sin embargo, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) del Poder Judicial de San Juan alertó que el joven también tenía en su poder material de explotación infantil, que no había sido generado a través de IA.
Las autoridades encontraron en su domicilio al menos 29 archivos de imágenes, varias de menores de 13 años de edad. Al tratarse de una condena en prisión condicional, no la cumplirá en la cárcel.