Santo Domingo.- El Dr. Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social, no se anduvo con rodeos durante su reciente participación en el programa de televisión "Los Informantes", dirigido por Marino Guzmán. "Durante 27 años, el abandono gubernamental y la pasividad han permitido que nuestra frontera se convierta en tierra de nadie, sometiéndonos a una invasión pacífica que pone en jaque nuestra soberanía nacional", declaró enfáticamente.
Según el Dr. Ramos, es inexcusable el aparente desinterés de nuestra élite política y económica en preservar la integridad de la nación. "Hemos tenido siete años para implementar la Ley de Migración No. 285-04 y su correspondiente decreto, el 633-11. Este retraso no es solo negligente; es un abandono tácito de nuestra política migratoria", criticó.
En este momento crítico, el Dr. Ramos hizo un llamado vehemente a la unidad nacional: "No hay tiempo para desacuerdos menores. Debemos ser los centinelas de nuestra patria, permitir el irrespeto a los acuerdos bilaterales es inaceptable, recordemos las palabras de Benito Juárez, que nos recordó que 'El derecho ajeno es la paz'. Nuestro Jefe de Estado debe tomar decisiones audaces, y es nuestro deber respaldarlas, aunque requieran sacrificio."
Para concluir, el Dr. Ramos envió un mensaje directo al pueblo dominicano: "Actuemos con prudencia, no con provocación. Prepárense para lo peor, pero esperen lo mejor. Solo con determinación y coherencia lograremos recuperar el respeto que nuestra nación merece".